Las tutorías y su importancia

Las tutorias y su importancia

Las tutorías, por parte de los profesores de nuestros peques, son muy importantes porque nos guían y nos dan un ejemplo, de cómo se están desarrollando académicamente nuestros hijos.


Normalmente estas tutorías son solicitadas por los profesores sin embargo, está en nuestro derecho como padres solicitar alguna si así lo consideramos. 

Este encuentro es propicio para conocer al profesor de nuestro pequeño y aclarar todas esas inquietudes que como padre podemos tener, acerca de la educación de nuestros hijos, su comportamiento, etc.

Los profesores nos pueden dar una guía de cómo podemos seguir en casa, de forma efectiva, la formación académica y en el caso de detectar algún problema de aprendizaje, comportamiento, etc. qué pautas seguir para mejorar.

La clave del éxito está en tener estos contactos con el tutor de vuestro pequeño, que evidentemente no pueden ser constantes, y focalizar los aspectos que se quieran tratar. Ejemplo: cómo puedo ayudar a mi peque con la lectura, con su comportamiento en clase, con su timidez, etc.

También, es importante que sepáis que estas tutorías  pueden estar acompañadas por un especialista del cole: un logopeda, una psicopedagoga, etc. Esto debe ser conversado previamente con el profesor de vuestro peque.

Os recomiendo ampliamente que, uséis este servicio 2 veces en el año escolar (basado en mi propia experiencia).  

Una durante el primer trimestre para conocer al tutor de vuestro peque y ahí poder aclarar desde el principio si tenéis alguna inquietud. Y otra a mitad del curso para conocer cómo está yendo académicamente vuestro peque y, si debéis reforzar algo en casa.

El uso de las tutorías no puede ser abusivo ya que, desfiguraría la finalidad que tienen: es una atención personalizada para servir de guía y apoyo en puntos determinados.

Os animo a que tengáis ese contacto tan importante y personal con el tutor de vuestro peque y, que aclaréis todas esas dudas que tengáis.

En el próximo blog os estaré comentando cómo podéis ayudar a vuestro peque a aprender a leer. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.