¡Hemos vuelto!. Esperamos que hayáis disfrutado de un hermoso verano.
Mucho o poco se habla de cómo ayudar a que nuestro peque duerma solo sin que esto le genere algún miedo o rechazo al sentirse "solo".
Recordar que para nuestros peques, dormir con nosotros es reconfortante ya que les genera seguridad y protección.
Entonces, cómo hacer sentir seguro al peque aunque comience a dormir solo:
1- Lo primero que debéis hacer es motivar a que vuestro peque intente dormir solo: vistiendo su cama con ropa de sus personajes favoritos, colocando su muñeco de apego favorito.
2- Tener implantado una rutina de sueño, es decir, que vuestro peque ya duerma siempre a la misma hora y llevarlo a la cama a esa hora. Esto garantiza primero que el peque tendrá sueño y segundo, estará tranquilo.
3- Crear un ambiente propicio para la hora del sueño. La habitación debe estar ordenada, con una temperatura agradable y con una luz natural tenue. No pueden haber distracciones.
4- Quédate con el en su cama y cántale una canción o léele un cuento. Cuando veas que se está quedando dormido es el momento de abandonar la habitación.
Si llegara a despertarse, simplemente cálmalo y vuelve a acompañarlo a su habitación repitiendo la misma rutina. Recuerda que sólo con constancia y paciencia se logran crear hábitos y rutinas saludables.
En el próximo blog, os estaré hablando del uso de los baberos y sus funciones de acuerdo a sus materiales. Os invito a seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.