Cuidar la ropa de tu bebé para proteger su piel, es lo más importante que debes saber a la hora de lavar su ropa. En el blog de hoy, te doy unos breves consejos para hacerlo:
- Sea a mano o en lavadora, la ropa de tu bebé siempre debe ser lavada separada del resto de la ropa de los demás integrantes de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más sensible. Si optas por usar lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave.
- Separa la ropa de las mantas, los peluches, la ropa de playa y toallas. Es recomendable lavar por separado estas prendas.
- Usar un jabón neutro, especial para bebés y evitar el uso de suavizantes también es muy importante.
- No uses más jabón que la dosis recomendada ya que, esto no lavará mejor la ropa y a la hora del aclarado, será más difícil retirarlo.
- Una vez que hayas terminado de lavarla toda la ropa, tiéndela inmediatamente o colócala en la secadora, de esta manera evitarás que las prendas se arruguen y cojan malos olores.
Por último, recuerda que es muy importante lavar toda la ropa y complementos del recién nacido antes de usarla. No importa si es nueva o de segunda mano. Recuerda que pueden haber cogido polvo o estado en contacto con bacterias que pueden irritar la delicada piel de tu bebé.
En el próximo blog os estaré comentando acerca de los mejores regalos para los bebés. Nos vemos en el próximo blog. Hasta la próxima!.
Amapuches para ti y para tu peque!.