Bebé comiendo comida ecológica

Los productos ecológicos y su importancia

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que, los productos ecológicos son más saludables debido a que, están libres de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Todos ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades. 

Los productos ecológicos, entre muchas ventajas, nos ofrecen la máxima calidad, el mejor sabor y su producción es respetuosa con el medio ambiente por lo que favorece el desarrollo rural.

Y ¿cómo podéis estar seguros de consumir productos realmente ecológicos?.

Pues muy fácil, los productos ecológicos deben estar certificados por la Unión Europea y tienen que incluir en su etiquetado los correspondientes logotipos, que son fácilmente reconocibles.

Estos logotipos son la garantía que dicha producción ecológica se realiza siempre de acuerdo con las mismas normas vigentes en agricultura ecológica.

Y ¿por qué es importante consumir alimentos ecológicos para vuestro bebé?.

La razón principal de todas es, que son muy saludables y esto hace que el organismo asimile mejor las comidas. Tienen mejor calidad que los productos o alimentos convencionales.

Adicionalmente,  contribuyen mucho en el desarrollo de su sistema inmune. Los productos ecológicos por su gran calidad aportan a vuestros peques energía y nutrientes para crecer sanos y fuertes.

Y por último, permiten una mejor retención de vitaminas y nutrientes. 

En el próximo blog os estaré comentando de la dentición en los bebés. No olvidéis dejarme vuestros comentarios y de seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.