Juguetes sostenibles

Materiales sostenibles e ideales para los bebés

Los materiales sostenibles además de proteger al planeta, tienen alta durabilidad, reducen los índices de contaminación y cuando se usan a largo plazo tienen un coste medioambiental menor al resto de los materiales. 

Si habéis visto nuestra página web, y si no lo habéis hecho ¡os invito hacerlo ya!, os habréis fijado que utilizamos una variedad de materiales naturales y sostenibles y ahora, les daré un breve repaso de las inmensas ventajas que tienen cada uno de ellos:

  1. La madera: nuestra tienda la mayoría de los juguetes son de madera, los juguetes de madera están menos trabajados que los de plástico, no tienen luces ni sonidos por lo que ayuda a desarrollar aún más la imaginación. Son más duraderos, lo que permite ahorrar dinero y ayudan a crear conciencia en vuestro peque.
  2. La felpa: es otro de los materiales que veréis en nuestros juguetes. Es un compuesto de pelo de seda y algodón. Muy suave y agradable al contacto con vuestro peque. Lo podéis comprobar con nuestros muñecos y muñecas adorables.
  3. El cartón: otro de nuestros consentidos presente en nuestros juguetes. Es un material elaborado a partir del reciclaje de papel. Es uno de los materiales con menor impacto medioambiental, Es totalmente reciclable y biodegradable lo cual permite ahorrar energía. Está presente en nuestros maravillosos puzzles.
  4. El algodón: esta maravillosa fibra está presente en todas y cada una de las prendas de ropa y alguno de los baberos que vendemos. La versatilidad del algodón, su frescura, suavidad. Es transpirable lo que ayuda a mantener la temperatura corporal y evita irritaciones en la piel, fácil de lavar y mantener.
  5. El bambú: es un excelente aislante térmico, es una planta que crece muy rápido así que los plantíos se regeneran con facilidad, necesita poca agua y es resistente a las plagas. Está presente en nuestras vajillas infantiles: sostenibles y saludables, resistentes, capaces de aguantar frío y calor y por supuesto muy divertidas.
  6. El caucho: presente en nuestros mordedores, es totalmente biodegradable y sostenible. Muy resistente, evita la creación de bacterias. Es un material flexible, suave y agradable para las encías de vuestro bebé.
  7. La silicona de grado alimenticio: quizás a primera vista sea nuestra versión menos ecofriendly presente en nuestros chupeteros, platos y algunos de los baberos sin embargo, os cuento que nada más lejos de la realidad. Este tipo de silicona puede reciclarse al 100% en ubicaciones seleccionadas y se considera desecho no peligroso. Es no tóxica e inodora, es un recurso natural abundante y es altamente resistente.

Os animo a comprar este tipo de productos ya que, son una alternativa saludable para vuestro peque, son biodegradables, sostenibles, seguros y por su alta calidad os ahorrarán mucho dinero y ¡dolores de cabeza!.

En el próximo blog estaré hablando de cómo convertir el hogar en un sitio seguro para vuestro peque. Venga, animaros a dejarme vuestro comentario. ¿Sois de comprar materiales sostenibles para vuestros peque?. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.